El Heraldo
Cortesía
Colombia

Levantan suspensión a alcalde de Ibagué por caso de participación en política

La Procuraduría emitió el pronunciamiento aclarando que en contra de Andrés Hurtado no procede recurso alguno. La entidad no se ha pronunciado sobre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

El pasado 10 de mayo, la Procuraduría tomó una decisión que agitó la política en el país: suspender a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y el de Ibagué, Andrés Hurtado, por supuesta participación en política. 

Frente al segundo mandatario, el Ministerio Público decidió levantar la suspensión este martes, con lo que podrá vincularse nuevamente al cargo. Sobre Quintero, quien pidió luego de las elecciones ser reincorporado a la administración, no se ha tomado decisión alguna. 

En su momento, la procuradora Margarita Cabello declaró: “La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

Sobre la suspensión de la medida, que inicialmente era por tres meses, el alcalde Andrés Hurtado celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué", señaló. 

Vale señalar que Hurtado fue cobijado con la decisión del Ministerio Público, luego de expresara públicamente y con un juego de palabras cuál candidato estaba apoyando.

“Ustedes saben que yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia, yo me identi...Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante el país”, señaló Hurtado.

En su momento, la MOE explicó que el juego de palabras no fue un error de dicción, ya que en otra entrevista habría hecho la misma referencia cuando  dijo: “yo me identi...Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho este país, ahí estaremos adelantando nuestro derecho al voto”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.