El Heraldo
Fachada de la sede de la Procuraduría. Archivo
Colombia

Procuraduría intervendrá en fallo que obligaría a periodistas a revelar sus fuentes

Por medio de un comunicado de prensa, el ente de control señala que entregar dicha información pondría en riesgo el secreto profesional y la reserva de la fuente.

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que intervendrá en defensa de la libertad de prensa ante la Corte Suprema de Justicia, instancia que actualmente revisa la impugnación de la tutela que ordenó a Semana a revelar un cruce de correos entre un periodista y su fuente en el marco de la realización de un artículo.

“Por tratarse del mandato constitucional de la reserva de la fuente, protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal, y de que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público rendirá concepto en el proceso iniciado por Publicaciones Semana contra el fallo del magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá, Eluin Guillermo Abreo Triviño”, se lee en el comunicado.

Asimismo, agrega que “la intervención de la Procuradora Auxiliar paras Asuntos Constitucionales se dará dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por publicaciones Semana S.A..”.

De acuerdo con el ente de control, entregar dicha información pondría en riesgo el secreto profesional y la reserva de la fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.