El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría indaga presuntas irregularidades en contratación de la USPEC

El caso estaría ligado a unos contratos para la construcción de las sedes y presuntos sobrecostos en la adquisición de alimentos. 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la Dirección Administrativa y Financiera de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

El órgano de control indicó que indaga la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias presentadas sobre vulneraciones a los principios de la contratación estatal en la construcción de las sedes e instalaciones para los centros penitenciarios del país, y sobrecostos en la adquisición de alimentos para las personas privadas de la liberad.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar al autor o a los autores de la misma y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.