El Heraldo
Sede de la Procuraduría General de la Nación. Colprensa
Colombia

Procuraduría indaga presuntas amenazas de miembro de la Policía a estudiantes

El Ministerio Público ordenó también a expertos en informática forense rastrear la IP del equipo desde el que se enviaron los mensajes con las amenazas. 

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar contra funcionarios de la Policía, que están por determinar, por presuntas amenazas desde la red social Facebook contra estudiantes que participaron en las marchas realizadas en los últimos meses.

Con la indagación, el Ministerio Público busca establecer si el perfil desde el cual se realizaron las amenazas, identificado como ‘David Moree’, pertenece a un uniformado de esa institución y si esa cuenta fue hackeada y suplantada por terceros con el propósito de emitir esos mensajes contra la comunidad estudiantil.

Además de la indagación, la Procuraduría ordenó también a expertos en informática forense rastrear la IP del equipo desde el que se enviaron los mensajes, así como establecer si el titular de esa cuenta denunció ante las autoridades competentes la suplantación de su perfil en esa red social

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.