El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Atentado a Brigada 30: audiencia de militares en la Procuraduría

El Ministerio Pública investiga la supuesta omisión de 7 uniformados en los controles al cantón militar de Cúcuta.

La Procuraduría informó este viernes que citó a audiencia pública al coronel comandante de la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander, Ilvar Orlando González Villamil; al coronel jefe del estado mayor y segundo comandante, Pedro María Vega Losada; al teniente coronel comandante Batallón Baspc 30 de la ciudad, Carlos Andrés Sarmiento, para el próximo 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., a fin de continuar con el juicio verbal que se les adelanta por la presunta omisión en el control de ingreso a las instalaciones del cantón militar.

Así mismo, fueron citados el mayor oficial de operaciones Baspc 30, César Alexander Carrero Salcedo; sargento viceprimero comandante de Guardia Cantón Militar San Jorge, Mario Andrés López Roque y el cabo segundo de guardia, Oscar Leonel Pava Caviedes.

" Al parecer, los investigados habrían omitido llevar a cabo los estrictos controles y evaluación de riesgos que posiblemente dieron lugar a que ingresará el vehículo con la carga explosiva en el que se perpetuó el atentado terrorista a la brigada, el pasado 15 de junio de 2021. Conducta con la que posiblemente incumplieron con sus deberes funcionales, al momento de impartir las órdenes e instrucciones y llevar a cabo los respectivos registros", se lee en el informe.vvv

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.