El Heraldo
Colombia

Procuraduría anuncia indagación por tragedia en embalse de Guatapé

Ministerio Público indicó que solicitará a las autoridades departamentales y municipales "un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad". 

La Procuraduría anunció este lunes en un comunicado que iniciará una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación 'El Almirante' en el embalse de Guatapé, en hechos que se registraron el domingo pasado a las 2 de la tarde, dejando "un saldo trágico de 7 personas muertas y 15 más desaparecidas".

Indica el Ministerio Público que por el accidente, del que fueron rescatados con vida 142 ocupantes, solicitará de las autoridades departamentales y municipales "un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad".

Del mismo modo, el ente disciplinario pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Finalmente, manifestó en el boletín su solidaridad "con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio", e hizo un llamado a las autoridades "para que vigilen el transporte fluvial", así como a los ciudadanos para que "exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.