Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Procurador pidió a Policía informe de armas usadas en protestas

Fernando Carrillo exigió reporte de municiones usadas, los uniformados que las usaron y el lugar donde prestaron el servicio.

El procurador Fernando Carrillo pidió al director (e) de la Policía, general Gustavo Moreno, un reporte de las armas usadas por los uniformados durante las protestas de los últimos tres días en Bogotá y Soacha.

Se trata de "un inventario detallado, que incluya las actas oficiales, de la munición, tipo de arma de fuego y aquellas no letales, y explosivos utilizados por la fuerza pública los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre. El reporte debe identificar o individualizar a cada uniformado que reportó el uso de munición, así como el lugar donde prestaba sus servicios. Así mismo, copia de los reportes de los hechos en los que resultaron heridos o muertos personas civiles, la relación de las actuaciones ordenadas y el estado en el que se encuentran".

También solicitó a los alcaldes de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Armenia, Villavicencio, Tunja, Soacha y otras ciudades del país las grabaciones de las cámaras de vigilancia durante las jornadas de protesta, que permitan documentar procedimientos irregulares de la fuerza pública en el uso de armas y de explosivos.

"La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la PGN estará al frente de la recolección de pruebas, entre ellas la visita a los expedientes de la Fiscalía General de la Nación en el caso del ciudadano Javier Ordóñez Bermúdez y otras denuncias, en los cuales también se crearon agencias especiales del Ministerio Público que harán seguimiento a los procesos en representación de los intereses de la sociedad y las garantías del debido proceso", indica el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Bogotá
  • Policía Nacional
  • Procuraduría General de la Nación
  • protestas
  • protestas en Bogotá
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web