El Heraldo
Colprensa
Colombia

Priorizar proceso de Gustavo Malo, solicitud de Corte Suprema de Justicia al Congreso

La Corporación reiteró su “profunda preocupación” por los serios cuestionamientos que pesan sobre el magistrado. Con la excusa médica que presentó, Malo completa 5 incapacidades desde que es investigado por actos de corrupción. 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado al Congreso de la República para que se priorice el estudio del proceso que se adelanta contra el magistrado Gustavo Malo Fernández, investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’. 

“En virtud de la urgente salvaguarda e integridad del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia hace nuevamente un respetuoso y apremiante llamado al Congreso de la República, para que priorice el estudio del proceso que adelanta contra el magistrado”, se lee en el comunicado del Alto Tribunal.            

De acuerdo con la Corte, “tras varios meses de intentos fallidos por escuchar al magistrado para definir su posible suspensión de funciones, esta Corporación reitera su profunda preocupación por los serios cuestionamientos que pesan sobre él, con mayor razón cuando los representantes investigadores ya pidieron a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes acusarlo formalmente como autor penalmente responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva”. 

En ese sentido, se citó nuevamente a Malo Fernández para que se presente el próximo 3 de abril y rinda las explicaciones en el trámite breve y sumario de suspensión de funciones, previsto en el Reglamento Interno de la Corporación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.