El Heraldo
Archivo
Colombia

Reportan la primera masacre de 2022: ocurrió en Jamundí, Valle

De acuerdo con las autoridades, las víctimas son tres personas de nacionalidad venezolana.

 Las autoridades investigan el homicidio de tres personas en el corregimiento de San Antonio del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en hechos ocurridos el lunes en horas de la mañana

El crimen, que se configura como la primera masacre del año en el país, tiene como víctimas a tres personas de nacionalidad venezolana quienes residían hace cinco años en la zona y se dedicaban a labores de construcción, según informaron fuentes oficiales.

Aún se desconocen las identidades de las víctimas.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta AT015/20 para Jamundí, en la cual señala que en el municipio han tenido lugar homicidios “ejemplarizantes” en contra de personas que se han opuesto y/o transgredido las pautas de comportamiento que los grupos ilegales han impuesto sobre los habitantes de las poblaciones, intensificado esto en medio de la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), los grupos que actúan en la zona son: la Columna Móvil Jaime Martínez, presencia discontinua del EPL y otros grupos de carácter local.

Cabe recordar que a lo largo de 2021 Indepaz reportó la ocurrencia de 96 homicidios de este tipo lo que dejó 335 víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.