Primer pedido de libertad para 63 militares en Justicia Espe ...

Últimas noticias

20:46

De marca ZPMC, con una altura superior a la de un edificio...

Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.
20:33

El traslado de los guerrilleros del Eln y de las Farc será...

El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia.
20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

El titulo es:Primer pedido de libertad para 63 militares en Justicia Especial de Paz

Primer pedido de libertad para 63 militares en Justicia Especial de Paz

De 1.074 nombres, Secretaría de Paz remitió 63 a jueces.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

De 1.074 nombres, Secretaría de Paz remitió 63 a jueces.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que envió a la Secretaría Especial para la Paz una solicitud de libertad inmediata de 63  militares, que sería el primer grupo acogido por la Justicia Especial para la Paz (JEP). 

“Como lo ordena la ley de libertad condicionada para los agentes del Estado, el Ministerio de Defensa ha remitido a la Secretaría Especial para la Paz, al doctor Néstor Raúl Correa, 1.074 nombres de miembros de nuestra Fuerza Pública que están sub judice y que gozarían de la libertad condicional inicial por haber cumplido todos los requisitos, es decir, porque los delitos son menores, o porque siendo los delitos mayores si ya han cumplido más de cinco años de cárcel”, señaló el ministro.

Asimismo, informó que el jueves en la noche la Secretaría Especial para la Paz remitió a los jueces de control de penas, la solicitud.

“Son 63 nombres de militares sub judice que han cumplido a juicio de la Secretaría Especial para la Paz los requisitos para gozar de la libertad condicional, de manera que yo espero que pueda ejecutarse muy rápidamente”, explicó.

Respecto a la identidad de los militares comprometidos, el ministro advirtió que esa lista se dará a conocer cuando los togados “les den las boletas de salida o cuando los interesados quieran contar que pertenecen a esa lista”.

La comisión de conciliación de la Cámara de Representantes aprobó el martes la JEP, que calificará las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado bajo las normas del Código Penal, del Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos (Didh), del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y del Derecho Penal Internacional (DPI).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!