El Heraldo
Gustavo Petro en medio de su alocución presidencial. Captura de video
Colombia

En Turbaco, Bolívar, se realizará el primero de los 50 diálogos regionales

El presidente Gustavo Petro indicó que este será un espacio exploratorio para que las diversas entidades tomen nota de las propuestas de las comunidades.

Este miércoles, en medio de su primera alocución como presidente de la República, Gustavo Petro invitó a los colombianos a participar en los diálogos regionales vinculantes, para llevar a cabo conjuntamente el Plan Nacional de Desarrollo.

En medio de su intervención, el mandatario señaló que el próximo 16 de septiembre arrancarían los diálogos con las comunidades en el municipio de Turbaco, Bolívar, para toda la zona del Canal del Dique.

“Será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas”, precisó.

Asimismo, el dirigente indicó que harán un recorrido por 50 territorios del país, en el que harán parte funcionarios de los diferentes ministerios y del Estado, para escuchar las necesidades de las comunidades.

“50 territorios en todo el país. Allí en el territorio se convoca a la ciudadanía a dialogar. Desde hoy, ustedes tienen la palabra en el dialogo social”, aseguró el mandatario.

Además, Petro añadió que “este será un plan con carácter regional y territorial, donde las prioridades de la gente serán también las prioridades del Gobierno Nacional”.

“Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones. Una paz total construida sobre fuertes bases de Justicia Social, Justicia Económica y Justicia Ambiental. Sobre estos ejes construiremos un nuevo país para todos”, sostuvo el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.