El Heraldo
Archivo
Colombia

Prieto dio instrucciones para ingreso de plata a campaña de Santos: García Morales

El ex viceministro de Transporte agregó que Martorelli le confesó que financió campañas a congresistas para que apoyaran a Odebrecht en la adjudicación de la APP del río.

Este martes, el ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, dijo ante la Corte Suprema de Justicia que el gerente de la campaña Santos Presidente 2010, Roberto Prieto, dio instrucciones para el ingreso de unos 400 mil dólares de Odebrecht a la primera campaña presidencial del actual jefe de Estado colombiano.

En su declaración, el cartagenero, convertido en testigo clave del caso de corrupción multinacional, dijo que el expresidente de Odebrecht Colombia, Luiz Bueno, fue quien dio el aval para ese pago, con directrices de Prieto.

El dinero, dijo García Morales, habría sido utilizado para saldar deudas de la campaña de 2010.

Agregó el exviceministro que muchos de los pagos de la brasilera se hicieron a través de contratos que aún no se conocen.

Dijo además que en una reunión con el también expresidente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli, este le confesó que financió varias campañas a candidatos del Congreso "a cambio de que apoyaran la adjudicación del contrato para la navegabilidad del río Magdalena".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.