El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Presidencia
Colombia

Presión internacional contra régimen de Venezuela llevará al cambio: Santos

Mientras se desarrolla la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York, el jefe de Estado, que se reunirá con Trump esta tarde, dice que la intervención militar contra Caracas no está en la agenda de ningún país latinoamericano.

Durante una entrevista con Bloomberg Televisión, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que la presión de la comunidad internacional contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es la mejor oportunidad de un cambio en el país vecino.

Mientras se desarrolla en Nueva York la 72 Asamblea General de la ONU, en la que intervendrá este martes, el jefe de Estado colombiano, quien se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense Donald Trump, adelantó sobre ese encuentro.

“Primero quiero oír lo que tiene en mente el presidente Trump. Le hemos dicho que la intervención militar es algo que no está en la agenda en ninguno de los países de América Latina, eso solamente empeoraría la situación”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró el primer mandatario, “pero al ejercer presión colectiva y mostrarle a los venezolanos que la comunidad internacional entera está a favor de los venezolanos y mostrando que el régimen no recibe ningún apoyo, es lo que esperamos traiga un cambio”.

Agregó que con la situación del vecino país, Colombia se ve afectada: “todos queremos una transición democrática, ojalá pacífica en Venezuela. Lo que está sucediendo es algo que no le gusta a nadie y Colombia tiene mucho que ganar o perder porque compartimos 2.200 kilómetros de frontera”.

Finalmente, aseguró que varios países trabajan unidos para ser más efectivos en la presión contra Caracas: “estamos ejerciendo toda la presión posible para que ello vuelva a suceder, estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.