El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque y Castillo coinciden en la necesidad de la presencialidad escolar

“Tenemos que trabajar por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad. Y hacerlo de la mano con profundizar la vacunación”, dijo el mandatario colombiano.

En el marco del VI Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, realizado este jueves en Villa de Leyva, Boyacá, los presidentes Iván Duque y Pedro Castillo coincidieron en la necesidad de profundizar en la vacunación masiva de los niños y las niñas, con el objetivo de facilitar el retorno a la presencialidad escolar.

“Culminado este ciclo de vacaciones escolares, tenemos que trabajar decididamente por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad, y hacerlo de la mano con profundizar la vacunación masiva de nuestros niños, para que no pierdan más elementos de su convivencia, de su formación y, sobre todo, de su desarrollo en sociedad”, dijo Duque.

A su vez, Castillo, advirtió que su preocupación “es, como maestro, ver a los alumnos alejados de su aula, lejos de ese contacto que tiene el niño con el maestro, en lo cual estamos empeñados. Y qué bien que se toque en este Gabinete Binacional”.

El mandatario peruano agregó: “Hoy estamos por más del 80% de la población vacunada con la segunda dosis, y estamos preocupados, y estamos encaminando la vacunación no solamente a nuestros maestros, sino también a la población escolar para el retorno a la presencialidad”.

El presidente Duque sostuvo que comparte con su homólogo peruano la idea de seguir aumentando la vacunación masiva en los países, de aplicar las dosis de refuerzo y de tener, en este momento, la mayor cobertura posible para las poblaciones de riesgo.

“No existe argumento sensato alguno para que haya sectores de la población que no se apliquen las vacunas, porque están poniendo en peligro su vida y la vida de los demás”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.