El Heraldo
Petro durante su discurso en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá. Archivo
Colombia

Retirados de la Fuerza Pública tendrían opción preferencial para empleo

Así lo manifestó el presidente Gustavo Petro durante  ceremonia de ascenso de militares.

Este viernes, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que la Fuerza Pública debe tener instrumentos de preparación para afrontar la vida civil una vez se retiren.

El anunció lo hizo durante la ceremonia de ascenso de alférez a grado subtenientes del Ejército Nacional que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.
 
“Le voy a pedir Ministro (de Defensa), que hagamos las reformas que permitan que incluso en el cuerpo administrativo de la Policía, del Ejército, de las Fuerzas Armadas, en general, las personas que están en la reserva, ya retirados, ya incluso muchos con discapacidades precisamente por lo que les ha ocurrido en su propia carrera o sus familiares, tengan una opción preferencial para el empleo, para abrir esas opciones y no conducir a un soldado de la patria a circunstancias que se vuelven incluso indignas y vergonzosas” señaló el presidente.

El mandatario reiteró que se deben abrir oportunidades para que los 235 mil hombres y mujeres que en estos momentos realizan la carrera militar, puedan estudiar gratuitamente con los fondos del Estados. Así mismo, dijo que quienes salen de la institución, puedan tener oportunidades laborales.

“Abrir las opciones en la vida civil es fundamental para que el soldado pueda vivir bien, aun después de salir de su institución”, recalcó.

Durante la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por el ministro Iván Velásquez, que impuso la medalla Francisco José de Caldas al subteniente Maverick Johannes Pantoja Rosero quien ocupó el primer puesto en su curso.

Petro recordó que ya se presentó por parte de mindefensa la Política de Bienestar para la Fuerza Pública y que la política fundamental de la seguridad pasaba por la dignificación de la persona que decide, por su propia voluntad y vocación, seguir la carrera de las armas.
 
“Dijimos que eso era fundamental, precisamente porque el manejar armas, que es manejar un poder, un poder que en el fondo significa el poder sobre la vida humana que no tiene cualquier persona en general, esa responsabilidad de manejar las armas que pueden matar, indudablemente que es su función, implica una enorme corrección del espíritu, una enorme construcción del espíritu humano dentro de cada ser, porque el manejo de esas armas lleva a una responsabilidad y a una obligación con el pueblo”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.