El Heraldo
Archivo
Colombia

Presidente nombró a Claudia Ortiz como directora de Agencia de Desarrollo Rural

Duque ha asegurado que, debido a su trayectoria en la administración pública, la funcionaria podía contribuir a mejorar la actividad de la agencia, pese a no tener la suficiente experiencia en cuanto al desarrollo rural.

Pese a los múltiples cuestionamientos alrededor de su hoja de vida, el presidente de la República, Iván Duque, dejó en firme el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural, con el Decreto 2461 de 2018, expedido este 28 de diciembre.

El presidente, en múltiples ocasiones, había defendido a Ortiz de las críticas alrededor de su postulación, argumentado que es una persona honesta, capaz y con la experiencia suficiente para asumir el cargo. Aseguró que debido a su trayectoria en la administración pública podía contribuir a mejorar el funcionamiento de la agencia que ahora dirige, pese a no tener la suficiente experiencia en lo relacionado al desarrollo rural.

Este último punto fue el que más le generó críticas a la nueva presidente de la  Agencia de Desarrollo Rural, quien en la primera  hoja de vida que se hizo pública en la página de la entidad  incluyó una declaración juramentada sobre su experiencia en el sector agrícola. Se le cuestionó que no pudiera aportar dichos certificados y acudiera a un trámite que solo tenía su palabra como único soporte.

Sin embargo, la entonces aspirante retiró dicha declaración de la hoja de vida y en una nueva publicación de esta en la página de la Presidencia le hizo modificaciones a su experiencia laboral. Dicho cambio también generó cuestionamientos en la opinión  pública.

Previo a este escándalo, Ortiz estuvo en medio de una polémica cuando su nombre sonaba para ser la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección al viralizarse una serie de trinos en los que criticaba con dureza a quiénes podrían estar bajo su custodia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.