Colombia

Presidente Iván Duque reitera que “no es necesaria” otra reforma tributaria

“Lo digo porque el crecimiento de la economía está funcionando muy bien”, afirmó el jefe de Estado.

BOGOTÁ. El presidente Iván Duque reiteró este martes a medios de comunicación que "no es necesaria" otra reforma tributaria como la que ha anunciado el presidente electo Gustavo Petro.

“Yo quiero ser respetuoso, pero salvo que se quiera aumentar de manera considerable el gasto, hoy no se hace necesaria una nueva reforma tributaria. Lo digo porque el crecimiento de la economía está funcionando muy bien, la confianza de la inversión está funcionando muy bien.

“Este año podemos tener el año récord de inversión extranjera directa en nuestro país y fuera de eso estamos viendo una proyección muy importante en el término del mercado laboral", afirmó el jefe de Estado.

Y agregó en este sentido el mandatario que que durante 2021 el país sacó a más de 1,4 millones de colombianos de la pobreza extrema.

“Hoy tenemos la menor informalidad que se ha registrado en Colombia, hoy tenemos el 100 % de la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia, hoy tenemos el mayor número de afiliados al sistema pensional de Colombia, que se está acercando a los 11 millones de ciudadanos y creo que esos son mensajes sociales importantes, que si uno los mira ayudan a la reducción de la pobreza", concluyó el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.