El Heraldo
Colombia

Debe ser rechazado por todos: Duque sobre ingreso de tropas rusas a Nicaragua

El mandatario criticó que el país centroamericano permita la entrada de las mismas fuerzas militares que están atacando a Ucrania desde febrero pasado.

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el pasado martes 14 de junio el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

En total, Ortega autorizó que un número indeterminado de militares, naves y aeronaves rusas ingresen a Nicaragua del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, quienes participarán, entre otros, en “intercambio de experiencia y adiestramiento en labores de seguridad”.

También aprobó el ingreso de militares de Venezuela, Cuba, México y países centroamericanos para “intercambios y labores de carácter humanitario”.

Ante esto, el presidente Iván Duque arremetió contra el mandatario nicaragüense durante su visita a Estados Unidos, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y el país norteamericano.

Duque expresó en entrevista con el medio ‘Voz de América’ que la decisión de Daniel Ortega le “preocupa” y criticó que Nicaragua permita la entrada de las mismas fuerzas militares que están atacando a Ucrania desde febrero pasado.

“Cuando el mundo está viendo el peor genocidio que haya visto en la historia reciente, donde están tratando de exterminar al pueblo ucraniano y queda resistido con valentía, coraje y vehemencia su soberanía, pues claro que me preocupa”, indicó el jefe de Estado.

Además, el presidente dijo que esta medida debe ser rechazada por los países de la región.

“Que un país que además es otra dictadura, esté tratando de auspiciar que las mismas tropas que están produciendo un genocidio en otros lugares del mundo vengan a sentarse en su territorio, eso tiene que ser rechazado por todos”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.