El Heraldo
Colombia

Presidente Iván Duque pide contratar auditoría internacional

"En lo que corresponde al Gobierno todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiana salga a las urnas", dijo.

Desde Davos, Suiza, sede del Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque hizo este miércoles un llamado a la Organización Electoral para que contrate la auditoría internacional a los 'softwares' de las elecciones presidenciales.

Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, hubiese anunciado el pasado martes que por falta de tiempo se desistía de implementar dicha auditoría.

"Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que los recursos ya asignados para auditoría se destinen en su contratación. Brindaremos todo el apoyo en seguridad, con el Plan Democracia y acompañamos, en la Mesa de Garantías Electorales, las solicitudes de los partidos políticos", dijo el jefe de Estado.

Recordó el mandatario en este sentido que en su momento "solicitamos públicamente que se adelantara una auditoría externa para que pudiera revisar el proceso electoral de las elecciones del Congreso y sobre todo los 'softwares', y esto fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y de partidos y movimientos. El 2 de mayo el Gobierno giró los recursos y es un deber de la Organización Electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y toda la credibilidad al pueblo colombiano". 

Explicó además Duque que la Organización Electoral es un ente autónomo "y son ellos los que tienen que responder porque todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución".

Sin embargo, aclaró, "en lo que corresponde al Gobierno todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiana salga a las urnas, vote y vote bien".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.