El Heraldo
Colombia

Duque designa equipo de empalme para el próximo Gobierno

El ministro de Hacienda, José Restrepo, es quien liderará el Plan de Transición.

En la mañana de este viernes se dio a conocer el equipo designado por el presidente Iván Duque para el proceso de empalme con el próximo Gobierno.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, es el encargado de liderar el Plan de Transición, acompañado por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Restrepo fue el encargado de explicar en rueda de prensa los objetivos y principios que regirán el empalme.

“El Plan de Transición tendrá tres objetivos centrales: el primero es que la transición sea lo más eficaz, transparente y armónica posible; en segundo lugar pretendemos con este plan que haya una continuidad en la prestación del servicio, es decir, que no existan interrupciones, y en tercer lugar buscamos que la información que se comparta con el gobierno entrante y con la ciudadanía sea lo más robusta posible, es decir, que esté perfectamente documentada”, dijo el funcionario.

Agregó que “los principios que regirán la actuación de lo que vamos a presentar este viernes son: la transparencia, coherencia, coordinación, buena fe y calidad de la información”.

Restrepo resaltó que la información que se va a compartir con el Gobierno entrante será pública para todos los colombianos a través de un aplicativo en línea.

El director del Dapre, Víctor Muñoz, detalló que las reuniones que se tienen contempladas para el proceso de transición son: la del presidente Iván Duque con el presidente electo y el equipo de coordinación de empalme.

La reunión entre el Comité de Transición Nacional y Comité de Transición del Presidente electo, así como encuentros entre subcomités sectoriales, presididos por Ministros y Directores Administrativos, y contrapartes designados por el mandatario electo. Por último, reuniones de Mesas de Trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.