Colombia

Presidente Iván Duque anunció que Eln sería responsable de ataque en Cúcuta

Además, el mandatario indicó que el Clan del Golfo realizó el ataque registrado en el municipio de Frontino en el que murieron dos policías.

Este lunes, se registró el estallido de un artefacto explosivo frente a la estación Juan Atalaya, del Primer Distrito de Policía de la capital de Norte de Santander.

El caso que se registró hacia las 6:30 de la mañana, afectó a 14 personas, incluidos 12 policías y 2 transeúntes, quienes se encuentran fuera de peligro según las informaciones conocidas hasta el momento.

Ante el caso, el presidente Iván Duque manifestó  su rechazo ante las acciones que atentaron contra la vida de la ciudadanía y uniformados. 

El mandatario reveló que gracias a los avances de inteligencia de la fuerza pública se logró concluir que miembros del Eln habrían perpetrado los ataques.

“Quiero expresar mi total repudio a los hechos de violencia que se han presentado hoy contra la fuerza pública. El incidente del barrio Atalaya, en Cúcuta, no solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del Eln” dijo.

Asimismo, se refirió a lo sucedido en el municipio de Frontino (Antioquia), donde murieron dos uniformados de la Policía.

 “Se trata de un ataque del Clan de Golfo ante la presión de nuestras fuerzas que estaban desmantelando a esa organización en ese punto”, indicó Duque.

Además, Iván Duque manifestó que continuarán realizando golpes contundentes contra el Clan del Golfo.

“Seguiremos golpeado y cada vez con mayor contundencia  al Clan del Golfo, que ha recibido en estos tres años de gobierno, los golpes más duros de su existencia”.

Y agregó “a Otoniel le estamos siguiendo el paso muy de cerca. Le quedan dos opciones, se somete a las autoridades o recibirá todo el peso de la ley y todo el peso de nuestra fuerza pública”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.