El Heraldo
Colombia

Duque anuncia ofensiva contra el Clan: “vamos por ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’”

El jefe de Estado anunció la creación una célula de bloque de búsqueda especializado, el “más fuerte que ha tenido el país desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el de Cali".

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la tarde de este sábado, al terminó una reunión de Puesto de Mando Unificado, la creación de un bloque de búsqueda élite para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, incluidos ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, por quienes el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $5 mil millones.

“Se ha creado por instrucción mía los bloques de búsquedas regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también a crear una célula de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto en nuestro país desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’  y a ‘Chiquito Malo’”, dijo el presidente Duque. 

El mandatario estuvo acompañado, vía virtual desde Medellín, del ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las Fuerzas Armadas, incluido el director encargado de la Policía Nacional, general Hoover Penilla. 

En el PMU el primer mandatario anunció además el despliegue de 52 mil efectivos de la fuerza pública para preservar el orden y enfrentar las amenazas de ese grupo ilegal. 

También destacó el refuerzo de los grupos Gaula para combatir la proliferación de panfletos intimidatorios y hacer frente a la extorsión. 

“Cuando llegué a la presidencia me comprometí a extraditar a ‘Otoniel’; ahora vendrán más extradiciones. Ya hemos extraditado 15 miembros del Clan del Golfo en los últimos meses y vamos a acelerar lo que tenemos pendiente”, destacó el primer mandatario. 

Otro de los anuncios de Duque se relacionan con el fortalecimiento de las labores de inteligencia y contrainteligencia en las carreteras, y el apoyo en la vigilancia de los corredores viales con aeronaves, y  “acelerar los procesos de extradición y extinción de dominio contra el Clan del Golfo”. 

“Hasta el momento van más de 80 capturas de miembros de esa estructura criminal”, concluyó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.