El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Petro puso a disposición aviones de la FAC para afectados por Ultra Air

El mandatario anunció que el avión presidencial también estará disponible. 

A través de un trino, el presidente Gustavo Petro anunció que puso a disposición aviones de la Fuerza Aérea Colombiana para los usuarios de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, que suspendieron sus operaciones en los últimos días.

"Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados", se lee en el trino del mandatario, quien agregó que desde este jueves suspendió todos sus viajes y que con el Ministerio del Transporte estarán al frente de la situación para atender la emergencia.

Ultra Air dejó de operar desde la medianoche del pasado miércoles, dejando sin acción a las diferentes rutas, por una crisis financiera. Se convirtió en la segunda aerolínea de bajo costo que suspende sus operaciones en el país en poco más de un mes.

La Superintendencia de Transporte emitió un comunicado exigiendo a la compañía implementar de manera inmediata una serie de medidas a favor de los usuarios que se verán afectados. Solicitó que, sin excepción alguna, la aerolínea ejecute la totalidad de las cinco medidas propuestas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios, que la misma compañía presentó a la Supertransporte, a través del radicado 20239200172351 del 13 de marzo de 2023 y mediante la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.

Entre las medidas están: reembolsar el valor total del tiquete a los pasajeros que lo soliciten; reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air; contratar vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares; o contratar transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares; cumplir con un plan especial para los pasajeros de San Andrés; y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Desde el mismo miércoles miles de pasajeros se encuentran en distintos aeropuertos del país esperando solución por parte de la empresa. 

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