El Heraldo
Inundaciones en Mocoa tras fuerte aguacero. Colprensa
Colombia

Presidente Duque ordena el envío urgente de agua a Mocoa

Los dos acueductos que suministran el servicio de agua a los cerca de 100 mil habitantes, sufrieron serias afectaciones en sus bocatomas por deslizamiento de tierra.

Tras las fuertes lluvias que generaron inundaciones y daños en las bocatomas de los dos acueductos que suministran el servicio de agua a los cerca de 100 mil habitantes de Mocoa, el presidente Iván Duque ordenó la mañana de este lunes el envío de 10 mil galones mientras se restablece el servicio.

“Di instrucciones para restablecer el servicio de agua en Mocoa en menos de 24 horas. Llegan a la ciudad 10 mil galones que garantizarán el suministro mientras reparamos el acueducto y limpiamos las bocatomas colmatadas”, trinó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Este domingo, Duque ordenó el viaje de una una delegación del Gobierno Nacional para atender y solucionar las afectaciones ocasionadas por la ola invernal.

Dicha delegación está conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el Viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el Viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Director Territorial y el Subdirector de Emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Dichas autoridades conformaron un puesto de mando unificado para continuar con el desarrollo de acciones de respuesta, estabilización y recuperación de Mocoa tras la emergencia.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.