El Heraldo
Aspecto del Puesto de Mando Unificado que lideró el presidente Iván Duque. Cortesía Presidencia de la República
Colombia

Presidente Duque lideró Consejo Departamental por emergencias en Santander

El mandatario nacional anunció en Bucaramanga medidas para superar la situación por la emergencia invernal que deja varios muertos, damnificados y cierres viales.

En la mañana de este sábado el presidente Iván Duque lideró un Puesto de Mando Unificado para revisar la situación vial en el departamento (de Santander), producto de los deslizamientos que se han registrado recientemente.

El mandatario nacional lamentó las muertes que ocurrieron por deslizamientos en el municipio de Piedecuesta que dejó al menos tres personas fallecidas y varias heridas, y dijo que con la Unidad de Gestión del Riesgo seguirán avanzando en la identificación de víctimas, así como en la remoción de escombros “para que tengamos una gestión integral frente a este hecho lamentable”.

El Presidente anunció también la realización de un censo de damnificados que será actualizado también con los alcaldes, el cual permitirá acelerar la llegada de ayudas humanitarias, aparte de la que ya se entregó.

“Hemos dispuesto también la habilitación de subsidios de vivienda, de arrendamiento para las personas que han perdido sus lugares de residencia en las zonas de afectación y estaremos también habilitando las líneas de subsidios para las personas que tienen pequeños negocios y que dependen de la actividad económica que se origina y se detona con estas importantes arterias viales”.

El Presidente anunció igualmente que se establecieron líneas especiales de crédito, las cuales se adelantarán inicialmente con el Banco Agrario y posteriormente con Bancoldex. “Vamos a hacer también un esquema para reprogramar y posponer vencimiento de créditos para pequeños productores para que esta situación no los afecte de manera crítica económicamente”

Entre otros anuncios el primer mandatario señaló que a través del Invías se estará trabajando en la recuperación de por lo menos un carril en las próximas semanas en una de las arterias viales y se movilizará maquinaria amarilla, al igual que recursos del presupuesto nacional para la rehabilitación de los corredores viales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.