Colombia

Presidente Duque liderará el lanzamiento del proyecto Misión TIC 2022

El Gobierno Nacional se propone la meta de formar a 100.000 colombianos en programación de aquí al 2022.

Este miércoles, el Presidente Iván Duque Márquez participará en el lanzamiento de la Misión TIC 2022, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, y será liderada también por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen.

Con la estrategia Misión TIC 2022, el Gobierno Nacional se propone la meta de formar a 100.000 colombianos en programación de aquí al 2022.

A través de esta iniciativa se ampliarán las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y Economía Naranja.

Misión TIC 2022

Es una estrategia de formación específica en programación para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y Economía Naranja.

Esta estrategia de formación comprende dos rutas de aprendizaje independientes: la primera, se implementará en la educación media para beneficiar a estudiantes de instituciones educativas oficiales de grados 9, 10 y 11; y la segunda, para los colombianos que se encuentren interesados en desarrollar esta formación.

Además la Ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, explicó que se aplicará a un examen para establecer los niveles que los aspirantes a la formación tendrían.

“El proceso de inscripción será por medio de la página web, donde tendrán que llenar diferentes campos con su información personal básica, luego se les dará una fecha para presentar un examen, y así saber los niveles de conocimientos dentro de los cuales se pedirá un nivel de inglés, más su formación y experiencia”.

Metas

Con este nuevo proyecto se tiene como meta que estos 100.000 programadores se formarán desde este año hasta 2022, de la siguiente manera: para el 2020 se formarán 2.500 programadores, mientras que para el 2021 se tendrán 50.000 y los 47.500 restantes se formarán en el 2022, para cumplir el total de los 100.000.

Para lograr esta Misión se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otros, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresas y que además busca preparar a los estudiantes no solo en habilidades técnicas sino también habilidades blandas importantes para un acompañamiento a su aproximación laboral.

Este proyecto está dividido en dos rutas

La primera, dirigirá a estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales, para que los jóvenes, desde edades tempranas, hagan parte de este gran universo que hay detrás de las TIC.

Y la segunda, para cualquier colombiano que esté interesado en el tema, que desee fortalecer su conocimiento tecnológico y unirse a esta revolución digital que estamos llevando a todos los rincones del país.

La convocatoria estará abierta desde este 19 de agosto hasta el 28 del mismo mes y podrán encontrar toda la información, requisitos y formularios de inscripción en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.