El Heraldo
EFE
Colombia

Necesitamos de los colombianos una voz de rechazo contra el ELN: Duque

El jefe de Estado lamentó los hechos de violencia perpetrados en Arauca.

Al término de la presentación este jueves del informe ‘Colombia Tech Report 2021’, el presidente Iván Duque dijo a periodistas que Colombia debe rechazar al unísono al ELN.

Ante los más recientes hechos de violencia atribuidos a esa subversión, como el asesinato de un soldado en medio de un ataque con explosivos en Fortul, Arauca, que dejó también a dos uniformados gravemente heridos, el jefe de Estado fue categórico en advertir a la guerrilla que “con el terrorismo no van a lograr absolutamente nada” y enfatizó que “los vamos a seguir enfrentando”.

Agregó el mandatario en este sentido: “Vamos a seguir extraditando a personas del ELN que estén en el negocio del narcotráfico y seguimos tras los cabecillas”.

Y pidió por ello al país manifestar su repudio a las acciones violentas: “Aquí lo que necesitamos de todos los colombianos es dar una voz de rechazo, clara y al unísono, contra el ELN”.

Así mismo, se refirió Duque a la situación de orden público que se vive en Arauca y el reciente asesinato de un líder social en esa región del país, y expresó que “nos duelen estos hechos. Son hechos cobardes y hechos de terrorismo”.

Y recordó que en Arauca la fuerza pública está “combatiendo las estructuras” y “las finanzas ilegales”, las cuales, muchas de ellas, dijo, “han estado protegidas en Venezuela”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.