El Heraldo
Presidente Iván Duque y el primer ministro Boris Johnson. Twitter Iván Duque
Colombia

Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Reino Unido es un hecho

Con un mensaje el primer ministro del Reino Unido felicitó “al pueblo colombiano por demostrar liderazgo al mundo”.

El presidente Iván Duque inició esta semana con una gira de trabajo en el Reino Unido. Aunque ya se había especulado sobre la agenda que desarrollaría, finalmente este miércoles se conoció que el motivo era la firma del Tratado de Libre Comercio con este país.

El Jefe de Estado colombiano, sostuvo un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, con quien formalizó este importante acuerdo que ya previamente había sido viabilizado por parte de la Corte Constitucional.

El TLC entre Colombia y el Reino Unido establece preferencias arancelarias entre los países, mientras que se da ‘luz verde’ a iniciar una serie de diálogos sobre cooperación en materia energética, financiera, agroindustrial e industrias creativas.

Adicionalmente, el ministro Boris Johnson confirmó el ‘espaldarazo’ de su país para proyectos de protección ambiental y turismo sostenible en Colombia.

“Es genial, es maravilloso estar acá con mi amigo el presidente Duque y simplemente quiero enviar una inmensa felicitación de corazón para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo para demostrar liderazgo al mundo en la protección de nuestro patrimonio biológico y natural de la selva”, dijo el ministro británico.

Por su parte, el presidente Duque señaló que con la formalización del TLC, el Reino Unido se convertirá en aliado en la lucha contra la crisis climática y en los proyectos de transición energética que ya avanzan en el país, luego de la puesta en marcha de dos megaproyectos de esta índole.

“Abordamos la formalización del TLC #TransiciónEnergética, lucha contra la #CrisisClimática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto” sostuvo el mandatario colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.