El Heraldo
Cortesía
Colombia

Presidente Duque destacó plan de educación de alcalde Pumarejo y Gobernadora Noguera

Los mandatarios locales reconocieron la entrega de los maestros y el desarrollo virtual en este escenario de crisis por coronavirus.

El presidente Iván Duque expuso un nuevo balance de las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión destacó las acciones que se están adelantando para garantizar la educación para las poblaciones más vulnerables y expuso los casos de la ciudad de Barranquilla y Atlántico.

"Agradecerle el compromiso con que ha enfrentado el COVID-19. Se han comprometido en llegarles a las familias más vulnerables para que la educación llegue a los hogares", dijo el presidente Duque a alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, agregó: “Quiero agradecer a los gobernadores y alcaldes que se han puesto la camiseta para poder llevar la educación a las casas de los niños y jóvenes”.

A su vez, el alcalde Pumarejo resaltó la manera en que se ha garantizado la educación de manera virtual.

“Reconocimiento a nuestros rectores, profesores y padres de familia sobre la virtualidad de las clases. Nuestros niños siguen aprendiendo y los padres siguen dándole la oportunidad para que ellos crezcan en su conocimiento. Nos hemos mostrado como país que tenemos la capacidad para educar a nuestra comunidad”, indicó Pumarejo.

Entre tanto, la Gobernadora Elsa Noguera reconoció como grandes aliados en esta emergencia a las emisoras comunitarias, para llegar a las zonas rurales del departamento.

“Hemos distribuido textos a todos los estudiantes de transición, especialmente en la ruralidad. Queremos que aprovechen este tiempo que están en casaW agregó Noguera.

En medio de la emergencia del Covid-19, el Ministerio de Educación Nacional puso en marcha el Plan Padrino, iniciativa que busca promover, a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.