Colombia

Presidente destaca crecimiento del PIB y mejoramiento de indicadores sociales

De acuerdo con el informe presentado por el Dane, la economía colombiana registró un incremento del 8,5% durante el primer trimestre de este año.

“Crecimiento del PIB en el primer trimestre del año es la demostración de la buena marcha económica y de la mejoría de los indicadores sociales”, señaló recientemente el presidente Iván Duque ante el último informe económico presentado por el Dane.

El mandatario calificó como positiva la cifra de 8,5% de crecimiento del Producto Interno Bruto del país durante el primer trimestre de 2022, señalando que los indicadores podrían mejorar aún más, considerando que en 2021 se cerró “con el mayor crecimiento económico de la historia del país”.

Además, el presidente Duque mencionó que a estos números se suma la cifra de menor tasa de informalidad laboral registrada en las mediciones trimestrales, lo que indicaría el resultado exitoso del proceso de reactivación económica implementado en el periodo pospandemia.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que el país también acabó de registrar la menor cifra de pobreza multidimensional y un crecimiento récord de la inversión extranjera.

Inflación fenómeno mundial

En cuanto a la inflación que se registra en el país, Duque Márquez reiteró que se trata de un fenómeno mundial y que ha afectado mucho más a otros países de la región.

“Ya Chile superó la inflación de 10%; Argentina tiene una inflación de más del 50%; estamos viendo casos como los de Brasil y Estados Unidos con inflación de 8,5%; es un fenómeno mundial”, dijo.

Finalmente, el presidente Duque defendió las estrategias implementadas por su gobierno para minimizar el impacto de la inflación en los hogares vulnerables a través de distintos programas sociales.

“Hemos mantenido la menor inflación sobre el precio de energéticos, comparativamente con otros países de América Latina, porque hemos tomado decisiones acertadas en términos de energía y de combustibles”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.