El Heraldo
Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación. Cortesía
Colombia

Tito Crissien fue designado nuevo ministro de Ciencias

Se ha desempeñado en el área de la educación y es rector de la Universidad de la Costa. Red de universidades celebran decisión.

El presidente de la República, Iván Duque, designó en la mañana de este viernes a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación. Entra a reemplazar a Mabel Torres.

“Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”, dijo el mandatario.

Crissien es barranquillero, administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte.

También, candidato a doctor de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

De igual manera, Crissien Borrero es un ejecutivo pragmático e innovador, con experiencia en gestión de la educación superior y en investigación.

Fue Secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico y actualmente funge como rector de la Universidad de la Costa, en Barranquilla.

Luego de conocer la decisión del presidente Duque, Crissien agradeció su voto de confianza al permitirle asumir el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el país. “Nos inspira el compromiso de poner el conocimiento al servicio de las necesidades sociales y de las nuevas generaciones”, manifestó.

Reacciones

El anuncio del presidente Duque Márquez, de designar como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, es un espaldarazo a la gestión científica y en educación superior que con tanto esfuerzo se realiza desde las regiones del país.

En concepto del representante de las universidades privadas en el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), José Consuegra Bolívar, se trata de una decisión acertada en momentos en que se requiere seguir impulsando y consolidando la investigación científica y la innovación para la superación de las necesidades sociales del territorio nacional.

Para Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, el liderazgo, la competencia y la trayectoria académica e investigativa de Crissien garantizan su excelente desempeño al frente de tan importante cartera ministerial.

“El hecho de que sea designado el rector de una universidad regional es un reconocimiento al esfuerzo de las Instituciones de Educación Superior en la incorporación de la investigación científica, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales y transversales de su misión. Es una decisión totalmente acertada”, puntualizó Consuegra Bolívar en un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.