Colombia

En video | “Vamos a reprogramar el tercer día sin IVA”: Duque

El mandatario nacional afirmó que la fecha se modificará para cumplir el propósito de las dos primeras jornadas.

Pese a asegurar que no existía información que permitiera establecer que el día sin IVA fue el culpable del aumento de contagios, el presidente Iván Duque ordenó aplazar la jornada que estaba prevista para este domingo.

El mandatario nacional afirmó que la fecha será reprogramada para cumplir el propósito de las dos primeras jornadas.

"No íbamos a tener el mismo impacto que queremos de beneficio para todo el país. Lo vamos a reprogramar para que cumpla el propósito que vimos en las dos primeras jornadas y es darle un alivio y que la clase media, las familias más vulnerables puedan tener acceso a bienes y servicios y que sea totalmente democratizado en todo el país, buscando el máximo impacto en términos de reactivación”, dijo Duque en entrevista con la emisora Todelar.

La medida de suspender la jornada la toma el jefe de Estado tras advertir que en las próximas semanas el país enfrentará "retos importantes" frente al avance de la pandemia de coronavirus.

Previamente, el mandatario había respondido a las críticas recibidas tras la jornada de día sin IVA en el país, al generar aglomeraciones y fallas en los protocolos de distanciamiento social y uso de tapabocas.

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto, además, el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA”, aseguró el presidente.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló 5621 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país. Además, 170 personas fallecieron como consecuencia del virus.

Con esto, el país llega a 159.898 casos confirmados y 5455 fallecidos con la enfermedad. De igual modo, 68.806 pacientes se han recuperado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.