Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

El titulo es:Presidente de la Cámara se declara “vocero” de pilotos y exige a Avianca sentarse a negociar

Presidente de la Cámara se declara “vocero” de pilotos y exige a Avianca sentarse a negociar

Rodrigo Lara le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole que "se respete el derecho a la huelga" y rechazó la medida de contratar pilotos extranjeros para reemplazar pilotos en paro.

Archivo
Archivo
Archivo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Rodrigo Lara le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole que "se respete el derecho a la huelga" y rechazó la medida de contratar pilotos extranjeros para reemplazar pilotos en paro.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, se declaró "vocero" de los pilotos, exigió a Avianca sentarse a negociar, rechazó la contratación de pilotos extranjeros y pidió al Gobierno "respetar el derecho a la huelga".

El parlamentario, a través de un comunicado, se refirió al paro que mantienen los pilotos del sindicato de la Acdac contra Avianca desde hace más de 20 días y que la semana pasada fue declarado "ilegal" por el Tribunal Superior de Bogotá, ante lo que, tras la apelación de los trabajadores del transporte aéreo, será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia la que decidirá en última instancia.

Lara exigió a la Aerolínea regresar a los diálogos para resolver el conflicto al tiempo que rechazó la medida de reemplazar a los trabajadores en huelga con pilotos extranjeros, tras el aval en este sentido de la Aerovicil: "nosotros desde el Congreso somos su voz (la de los pilotos), seremos sus voceros y les exigimos a los señores de Avianca que se sienten, y no vamos a permitir de ninguna manera esa práctica absolutamente infame que es traer trabajadores extranjeros para reemplazar a trabajadores colombianos porque acuden al derecho a la huelga que es un derecho fundamental".

Así mismo, el parlamentario de Cambio Radical, partido en disidencia de la coalición oficialista desde el martes, pidió al Gobierno, en carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, "que respeten su derecho a pedir condiciones laborales dignas, porque el derecho a la huelga es un derecho que tienen millones de trabajadores cuando tienen un mal jefe, un jefe que los explota, que les pone condiciones absolutamente indignas".

Agregó en este sentido el congresista que el Gobierno pareciera estar del lado del más fuerte cuando debe ser neutral: "la parte débil son los pilotos y a mí como representante a la Cámara me corresponde defender al débil, no al poderoso. El poderoso, la aerolínea, tiene el apoyo de la señora ministra de Trabajo y del director de la Aerocivil".

Finalmente, Lara le solicitó al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, intervenir e investigar al director (e) de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez: "uno espera que el señor procurador intervenga, que garantice el principio de legalidad, que garantice la defensa de los principios superiores del Estado y que proteja a los más débiles, que investigue al señor director de la Aerocivil por permitir el esquirolaje, porque está actuando de manera ilegal".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web