Últimas noticias

Luis Carlos Villegas.
07:47

De acuerdo con el registro de la Policía Nacional, la tasa...

02:15

La mala nota que ha puesto Standard&Poors a la economía...

Medio centenar de personas se concentró ante la sede de la Corte Nacional de Justicia en Quito para exigir una sentencia contra el vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, el pasado miércoles, por el caso de Odebrecht.
01:52

El escándalo entró esta semana en una nueva fase que apunta...

01:25

En laboratorios parecidos a la ‘casa estudio’ de un reality...

Arriba (izq. a der.): Óscar Bolaño, ‘Toto’ Rubio, Rafa Reyes, Juan Carlos Delménico, Gabriel Berdugo, Julio Comesaña. Abajo (izq. a der.): Camilo Aguilar, Ariel Valenciano, Eduardo Solari, ‘Pinza’ Vidal y  Juan R. Verón.
01:14

El ex atacante argentino, de 68 años, recuerda su paso por...

00:54

Actividades como  senderismo, camping, avistamiento de...

00:35

A partir del próximo año seguirán en el Congreso los mismos...

Esta fue la única foto que se dejó tomar Bill Gates (izq), que solo pudo ser divulgada meses después de la visita, tal como lo estipulaba el documento de confidencialidad.
00:34

“Si la familia Gates nos visitó, ¿por qué tú no?”, dice un...

Karla Cantillo en el hospital, luego del hecho (i). Ropa que llevaba ese día (d).
00:26

Testimonio en audiencia el viernes de una menor venezolana...

Una cuadrilla de Electricaribe realiza reparaciones de redes en un barrio del sur de Barranquilla.
00:25

Una auditoría de la Contraloría General de la República, a...

El titulo es:Presidente de la Cámara se declara “vocero” de pilotos y exige a Avianca sentarse a negociar

Presidente de la Cámara se declara “vocero” de pilotos y exige a Avianca sentarse a negociar

Rodrigo Lara le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole que "se respete el derecho a la huelga" y rechazó la medida de contratar pilotos extranjeros para reemplazar pilotos en paro.

Archivo
Archivo
Archivo

Rodrigo Lara le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole que "se respete el derecho a la huelga" y rechazó la medida de contratar pilotos extranjeros para reemplazar pilotos en paro.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, se declaró "vocero" de los pilotos, exigió a Avianca sentarse a negociar, rechazó la contratación de pilotos extranjeros y pidió al Gobierno "respetar el derecho a la huelga".

El parlamentario, a través de un comunicado, se refirió al paro que mantienen los pilotos del sindicato de la Acdac contra Avianca desde hace más de 20 días y que la semana pasada fue declarado "ilegal" por el Tribunal Superior de Bogotá, ante lo que, tras la apelación de los trabajadores del transporte aéreo, será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia la que decidirá en última instancia.

Lara exigió a la Aerolínea regresar a los diálogos para resolver el conflicto al tiempo que rechazó la medida de reemplazar a los trabajadores en huelga con pilotos extranjeros, tras el aval en este sentido de la Aerovicil: "nosotros desde el Congreso somos su voz (la de los pilotos), seremos sus voceros y les exigimos a los señores de Avianca que se sienten, y no vamos a permitir de ninguna manera esa práctica absolutamente infame que es traer trabajadores extranjeros para reemplazar a trabajadores colombianos porque acuden al derecho a la huelga que es un derecho fundamental".

Así mismo, el parlamentario de Cambio Radical, partido en disidencia de la coalición oficialista desde el martes, pidió al Gobierno, en carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, "que respeten su derecho a pedir condiciones laborales dignas, porque el derecho a la huelga es un derecho que tienen millones de trabajadores cuando tienen un mal jefe, un jefe que los explota, que les pone condiciones absolutamente indignas".

Agregó en este sentido el congresista que el Gobierno pareciera estar del lado del más fuerte cuando debe ser neutral: "la parte débil son los pilotos y a mí como representante a la Cámara me corresponde defender al débil, no al poderoso. El poderoso, la aerolínea, tiene el apoyo de la señora ministra de Trabajo y del director de la Aerocivil".

Finalmente, Lara le solicitó al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, intervenir e investigar al director (e) de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez: "uno espera que el señor procurador intervenga, que garantice el principio de legalidad, que garantice la defensa de los principios superiores del Estado y que proteja a los más débiles, que investigue al señor director de la Aerocivil por permitir el esquirolaje, porque está actuando de manera ilegal".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web