El Heraldo
Colombia

Prepárese para ver la 'Luna de Lobo' este jueves

El espectáculo astronómico puede apreciarse durante uno o dos días.

Este jueves 28 de enero se podrá apreciar la primera de las doce lunas llenas que se registrarán a lo largo de 2021, más conocida en Latinoamérica como ‘Luna de lobo’.

 “Siempre hay incertidumbre en torno a los nombres históricos populares para las lunas llenas, pero tengo entendido que la explicación generalmente aceptada para la ‘Luna Lobo’ de enero es que representa la aullidos de lobos por la falta de comida en pleno invierno“, aseguró el profesor Bill Leatherbarrow, director de Asociación Astronómica Británica, en un documento publicado en la página web de la organización.

Es bueno resaltar que, el nombre ‘Luna de lobo’ no es el único que se usa para llamar a este fenómeno. Las comunidades de cada zona del mundo pueden nombrarla de una forma distinta, todo depende de las estaciones, los meses del año, las costumbres de sus habitantes y demás referencias que las personas asocien a este hecho.“Luna fría”, “Luna explosiva helada”, “Luna libre arriba”, ‘Luna vieja’ , ‘Luna de hielo’ y ‘Luna hambrienta’, son otros de los nombres.

‘Luna de lobo’ en Colombia 

El espectáculo astronómico puede apreciarse durante uno o dos días. En Colombia el momento será el jueves 28 de enero entre las 6:02 p.m. y las 6:15 p.m. Los expertos aseguran que este es un momento ideal, pues al atardecer, cuando la luna alcance su punto más brillante es el mejor periodo para que sea observada.

En caso tal no logre verlo para esta fecha, podrá esperar para ver la próxima luna llena que aparecerá el sábado 27 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.