El Heraldo
En menos de 24 horas el alcalde suspendido de Medellín ha recolectado más de $120 millones. Twitter Daniel Quintero
Colombia

Por ‘vaca’ para pagar abogados, interponen queja contra Daniel Quintero

Ante la Procuraduría se interpuso una acción contra el alcalde suspendido de Medellín, luego que solicitara $200 millones para pagar su defensa jurídica y viajar a Washington.

Por medio de sus redes sociales Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, compartió un enlace de la plataforma Vaki en la que invitaba a los ciudadanos a hacer un aporte económico para juntar $200 millones destinados a pagar su defensa jurídica.

Quintero sostiene que su separación temporal del cargo se debe a una ‘estrategia del uribismo’ y no porque haya violado la norma que le impedía participar en política, presuntamente apoyando al candidato Gustavo Petro.

Por tanto, a través de esta ‘vaca’ el paisa invitó a las personas a ‘ayudarlo’ donando desde $3.000 “en los gastos para reconquistar la Alcaldía de Medellín arrebatada por el Gobierno Duque para favorecer a su candidato y nombrar un alcalde de los grupos económicos que acabaron con Hidroituango”.

Asimismo, Daniel Quintero Calle ha explicado que con este importante rubro económico pagará a sus abogados e irá hasta la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington para iniciar acciones internacionales que le permitan recuperar la administración de Medellín.

Aunque su recolecta ha sido exitosa y en menos de 24 horas ha reunido $121 millones, esta acción podría acarrearle nuevos problemas jurídicos y disciplinarios.

Los ciudadanos Daniel Esteban Salazar y David Toledo Ospino radicaron ante la Procuraduría una queja contra Quintero por la presunta violación de lo estipulado en la Ley 1952 de 2019.

Esta norma estipula en su artículo 39 que los servidores públicos tienen prohibido solicitar directa o indirectamente “dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios”, como señalan que lo está haciendo Daniel Quintero.

De acuerdo a lo sostenido por Salazar y Ospino, aunque esté separado de su cargo, Quintero Calle no ha perdido su estatus de servidor público, y de ratificarse esto por parte del Ministerio Público, podría estar sujeto a más sanciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.