El Heraldo
Cortesía
Colombia

Ponentes solicitan eliminar artículo de “censura” en denominada “ley mordaza”

El representante César Lorduy y el senador Carlos Abraham Jiménez pedirán a ambas cámaras que echen para atrás la medida.

Los ponentes del proyecto de ley anticorrupción, que fue bautizada como “ley mordaza” ante el artículo calificado por varios sectores como “censura”, piden eliminar dicho punto de la conciliación de la iniciativa.

Así lo informó el representante César Lorduy, quien junto con su copartidario de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez, son los ponentes del articulado.

“En compañía del senador @abrahamcongreso radicamos ante las Secretarías de Cámara y Senado el informe de conciliación sobre el Estatuto Anticorrupción, así como la propuesta de eliminación de los artículos sobre injuria y calumnia. Jamás atentaré contra la libertad de prensa”, afirmó el parlamentario en Twitter.

El punto cuestionado es el que penaliza a los periodistas que cometan injuria y calumnia contra funcionarios o ex funcionarios públicos y sus familias.

Así las cosas, ambas cámaras tendrán en sus manos enmendar lo que, en criterio de asociaciones y fundaciones de prensa, es un error y un atentado contra la libertad de expresión y de prensa.

En tal caso, el polémico artículo no llegaría a manos del presidente Iván Duque quien, no obstante, había adelantado que objetaría la medida en caso de que llegara a sanción presidencial el señalado 'mico'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.