Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los magistrados de la Corte Suprema tomarían una decisión el próximo jueves.
Archivo
Colombia

Ponente sobre el límite del aborto estaría inhabilitada

La Corte debe definir recusación contra Cristina Pardo. 

 El debate de poner o no límite de tiempo al aborto legal continúa latente en el país, lo que será el tema principal hoy en la sala plena de la Corte Constitucional, en la que  se espera se tome una decisión final frente a la ponencia presentada por la magistrada Cristina Pardo.

Sin embargo, la discusión se dilata porque ahora la Corte tendrá que definir, antes de que determine el fallo, si la magistrada Cristina Pardo estaría impedida, puesto que en 2014 cuando era secretaria jurídica de la Presidencia hizo uso de la objeción de conciencia frente a una norma que trataba el aborto. 

En aquel momento, Pardo refirió que “no comparte por razones ético-jurídicas las mencionadas conclusiones recogidas en el fallo de constitucionalidad ”.

Por lo que la abogada Ana Patricia Pabón, quien es coordinadora de Género y docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, señaló en Caracol Radio que la mencionada situación es suficiente para que Pardo se retire de la discusión.  

De manera que, en caso de que Pardo sea recusada, no podría votar su propia ponencia, la cual surgió luego de que la magistrada  cuestionara fuertemente el fallo de una jueza que posibilitó el aborto de una mujer con 26 semanas de gestación. 

Además, organizaciones sociales se han manifestado en desacuerdo con la propuesta de Pardo al aseverar que si una mujer llega a ese límite de gestación son por los muchos impedimentos para hacer uso del derecho que tienen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aborto
  • corte constitucional
  • Destitución e inhabilidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web