Colombia

Policía revela incidencia del Eln en actos de vandalismo durante protestas

La última información proviene de los dispositivos de alias Fabián, principal cabecilla del Frente de Guerra Occidental, a quien hallaron evidencias.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se pornunció este domingo sobre la incidencia del Eln en las actividades de “criminalidad urbana” que han sido desplegadas en varias ciudades del país en semanas anteriores, y que están nuevamente proyectadas, según la información de inteligencia, a partir de los próximos días en las jornadas de manifestación convocadas para el proximo 20 de julio.

Cortesía

“Algunas de las evidencias están contenidas (entre otros) en computadores recientemente incautados al Eln”, dice el comunicado de la institución.

Cortesía

“La última información proviene de los dispositivos de alias Fabián, principal cabecilla del Frente de Guerra Occidental, contra quien se llevó a cabo la operación San Lucas II, el pasado 21 de junio en Istmina, Chocó”, asegura.

Cortesía

Añade la comunicación, que “allí fueron neutralizados tres integrantes de su anillo de seguridad e incautado importante material que está siendo procesado y analizado junto a la Fiscalía General de la Nación”.

Además — especifica—, “en el computador de alias Fabián hay información abierta y directa sobre las órdenes impartidas por el Comando Central (COCE) para generar disturbios, bloquear vías y fortalecer los llamados puntos de resistencia a través de una estrategia sostenida de giro de recursos y apoyo logístico”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.