Colombia

Policía rescata a 3 secuestrados en Antioquia

Las víctimas fueron quemadas con cigarrillos y plástico y obligadas a cavar la que sería su tumba.

La Policía informó este miércoles en un comunicado que fueron liberados tres ciudadanos que habían sido secuestrados en Antioquia.

La entidad atribuye los hechos a “una muy peligrosa estructura criminal que incluso los sometió a torturas durante su cautiverio”.

El plagio fue perpetrado cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo y fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, “quienes con armas de fuego los amenazaron, llevándoselos hasta el barrio que lleva el mismo nombre en el municipio de Bello, Antioquia”.

Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas a través de las cuales les exigían entre $2 y $20 millones por la liberación de sus seres queridos y a cambio de no atentar en contra de sus vidas si se negaban a pagar. 

“La oportuna denuncia interpuesta ante el Gaula por familiares de los afectados, permitió a los investigadores desplegar un rápido proceso investigativo donde se emplearon recursos técnicos y actividades de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban retenidos”, se lee.

Así, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Cinco Estrellas y capturaron a los cinco secuestradores y rescataron sanos y salvos a los tres hombres, “quienes fueron hallados amarrados de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas”.

La Policía advirtió en el reporte que “las víctimas manifestaron que durante el tiempo de cautiverio fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretían en sus cuerpos, los golpeaban con objetos contundentes, constantemente los amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados”.

Finalmente, la entidad informó que entre los capturados, puestos a disposición de la Fiscalía por secuestro, extorsión, tortura y hurto, se encuentra alias ‘Bolsa de Agua’, coordinador de las diferentes actividades criminales del grupo delincuencial en el sector El Cinco del barrio La Camila.

También cayeron alias ‘Chamo’ y ‘Mono’, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias; alias El Viejo, responsable de ubicar los sitios dondecaptura mantuvieron a los tres hombres en cautiverio y alias Edwin, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.