El Heraldo
Artistas realizan una manifestación pacífica en Cali
EFE
Colombia

119 manifestaciones pacíficas en todo el país durante este 2 de junio

Hubo un ataque con explosivos a una patrulla en zona rural. Comité del Paro pide a Duque que suscriba el preacuerdo de garantías a la protesta.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó que durante este miércoles, hasta el momento, se desarrollan 119 manifestaciones pacíficas, de más de 25 mil personas, en 82 municipios de 23 departamentos del país, este miércoles 2 de junio.

De otro lado, en temas de orden público, reportó el alto oficial la activación de un artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca, que tenía como blanco la fuerza pública, mientras en inmediaciones de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron atacados tres vehículos de carga

También informó que en la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce a Cañasgordas, Antioquia, fue hostigado con explosivos un vehículo de la Policía y dos patrulleros resultaron heridos.

Por su parte, el presidente de la CUT y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, dio un balance de la jornada: "El paro nacional continúa. El 2 de junio ha habido excelentes movilizaciones en todas las ciudades del país, en respaldo del Comité del Paro, exigiéndole al presidente Iván Duque que pare la masacre e inicie la negociación del pliego de emergencia".

Agregó el sindicalista que la petición concreta al jefe de Estado es "que firme el acuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social que acordamos el 24 de mayo con sus tres ministros, dos altos consejeros y más de 50 asesores que tienen en la mesa. Cumpla la palabra honrada".

De igual forma, se conoció por parte de miembros de la mesa de negociación del Comité del Paro que se dio la orden a los manifestantes de desbloquear las vías como muestra de buena voluntad ante la comisión bilateral.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.