El Heraldo
Según la Policía, el atentado fue en represalia por la captura del cabecilla del EPL, Albeiro Aguilar Toro. Archivo Particular
Colombia

Policía muere en ataque del EPL en Tibú, Norte de Santander

La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.000 dólares) para quien suministre información que permita la identificación y captura de los autores del atentado.

Un policía murió en un ataque a una patrulla de la institución, en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, tras la captura de un cabecilla de un reducto del Ejercito Popular de Liberación (EPL), informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando el vehículo en el que se movilizaba el subintendente Bermon Mora Espitia, en compañía del patrullero Miguel Armando Derazo Samudio, quien resultó herido, fue atacado por miembros del grupo insurgente en el caserío de Campo Dos del municipio de Tibú.

Según la Policía, el atentado se presentó como represalia por la captura del cabecilla del EPL, Albeiro Aguilar Toro, alias "Chiqui".

Derazo Samudio presenta diferentes luxaciones en su cuerpo, según un comunicado.

Tibú es uno de los municipios del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que tradicionalmente operan las guerrillas de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el EPL y bandas de narcotraficantes.

La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.000 dólares) para quien suministre información que permita la identificación y captura de los autores del atentado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.