El Heraldo
Comandante Mauricio Pedraza.
Colombia

Policía dice que hermanastro es principal sospechoso de crimen de niña en Meta

“El menor de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella tenía con la madre de la víctima. La mujer también nos contó que el implicado maltrataba de forma constante a su hermanastra”, dijo el comandante de Policía del Meta.

El comandante de Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza, dijo a medios de comunicación que el hermanastro menor de edad de la niña de 13 años asesinada el pasado sábado en San Martín, Meta, es el principal sospechoso del atroz crimen.

Luego del hallazgo del cuerpo, contenido en dos costales usados para la alimentación de los cerdos, fue detenido el hermanastro de la pequeña.

"El menor de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella tenía con la madre de la víctima. La mujer también nos contó que el implicado maltrataba de forma constante a su hermanastra", dijo el alto oficial.

El adolescente, quien iba a ser linchado por parte de la comunidad, se encuentra bajo custodia de la Policía y será sometido a un proceso de restitución de derechos.

 La niña, muerta por asfixia mecánica según los dictámenes, también había sido maltratada física y sexualmente al parecer por parte del hermanastro.

Entre tanto, la población de San Martín se manifestó en la mañana de este lunes en contra del homicidio. Los colegios del municipio llanero marcharon en medio de la multitud.

Por su parte, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, pidió a través de su cuenta de Twitter "apoyo al Gobierno Nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua. #NiUnaMas".

Se trata del tercer asesinato de una niña en el país en el mes de julio: el 11 fue muerta Sharik Buitrago, de 9 años en El Retorno, Guaviare, y el 24 fue asesinada Karen Bernal, de 11 años, en Samaniego, Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.