El Heraldo
Dos de los 14 capturados. Cortesía
Colombia

Policía captura a 14 personas que son requeridas por autoridades de 8 países

Los detenidos son señalados por delitos como hurto, homicidio, extorsión y fraude a escala mundial.

La Policía reportó la captura de 14 personas que eran requeridos por autoridades de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Venezuela.

De acuerdo con la institución armada, estas personas son señaladas de delitos como hurto, homicidio, extorsión y fraude a escala mundial; en el grupo de capturados hay ocho colombianos, tres venezolanos, un estadounidense, un ciudadano francés y uno mexicano.

“Estas personas, cada una con un rol específico dentro de cada estructura delincuencial, estarían vinculadas con asesinatos, hurtos en la modalidad de fleteo, robo a joyerías y residencias, extorsiones, estafas, fraudes, e incluso feminicidios”, señaló la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos se destaca alias Rolo quien es requerido en extradición por el gobierno de Italia, señalado de dedicarse a la renta de vehículos de alta gama que eran usados como fachada para cometer hurtos a personas, residencias y comercio.

“Alias Rolo había planeado un gran golpe en su regreso a Colombia; pero controles técnicos dentro de la investigación pusieron en evidencia la estrategia criminal que este individuo pretendía materializar en Bogotá”, precisa la Policía.

También fueron capturados alias “Mano” y “Costeño”, ubicados en Bucaramanga y quienes hacían parte de varias estructuras dedicadas al hurto a mano armada de joyerías en España, donde sus actuaciones se caracterizaban porque siempre amordazaban a sus víctimas.

De acuerdo con la Policía, estas personas fueron buscadas a nivel internacional y registran varios procesos activos en la Fiscalía colombiana por delitos como hurto, homicidio, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas.

En la lista de capturados por la Dijín se encuentran igualmente el ciudadano estadounidense Webb Nathan Allen y el mexicano Jesús Núñez Badillo, requeridos por estrados judiciales de Estados Unidos y vinculados con delitos de fraude al sistema de seguros de vehículos, así como hurtos y estafas por medios electrónicos; se trata de hechos cometidos en el estado de Nebraska, donde habrían ocasionado pérdidas superiores a los 200 mil dólares, situación que se habría replicado en la ciudad de Lubbock del Distrito Norte del estado de Texas, donde la estafa a una iglesia habría superado los 260 mil dólares.

Por otro lado, alias “La Mona” y otros dos individuos, solicitados en extradición por Argentina, hacían parte de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en apartamentos, gimnasios y establecimientos comerciales, al igual que fleteos a personas que salían de los bancos con altas sumas de dinero.

Por otra parte, en Putumayo, las autoridades capturaron de uno de los prófugos más buscados por las autoridades del Ecuador, quien está sindicado de feminicidio por incinerar a su compañera sentimental después de haber tenido una fuerte discusión con ella.

Adicionalmente está alias “Anthony”, capturado en Medellín, solicitado por las autoridades venezolanas sindicado de intentar abusar sexualmente de una mujer, a quien  asesinó con arma de fuego en Caracas, y posteriormente puso el cuerpo de la víctima en un contenedor de desechos sólidos que luego fue incinerado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.