El Heraldo
Iván Duque, presidente de la República.
Colombia

Polémica por video donde Duque responsabiliza a Petro del paro nacional

El video se hizo viral en redes sociales.

Un video de 2 minutos y 14 segundos, en el cual el presidente Iván Duque se refiere al excandidato presidencial Gustavo Petro y la situación social y económica que atraviesa el país encendió el debate en las redes sociales.

Aunque el mandatario no mencionó por su nombre al ahora senador, dijo en inglés: “Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi Gobierno”

En el video que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación este fin de semana el mandatario menciona, además, que “su propósito (el de Petro) era no dejarme gobernar el país”.

Según el jefe de Estado, este tipo de posiciones “también son un instrumento político” y “ver esta situación, en un año preelectoral”, mostraría que esos “intereses políticos no están a favor de la reactivación económica, de la vacunación masiva, de la ayuda a los más pobres de los pobres, porque si esas cosas suceden su discurso se debilita”.

Asimismo, el mandatario afirma que esto “no es para nada patriótico” ni “honorable”. “Nosotros estamos pensando en los beneficios de toda la sociedad. Alguien que quiere construir su llegada al poder a través del caos, la desesperación y la frustración, no es el tipo de presidente que Colombia necesita en el 2022”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.