El Heraldo
Cortesía
Colombia

Polémica por lujosa camioneta que atropelló a manifestante

En las redes se publicaron fotos y videos de una camioneta Porsche arrollando a una joven y luego intentando huir.

Durante las manifestaciones del pasado miércoles hubo un episodio que ha encendido las redes sociales: una lujosa camioneta Porsche atropelló a una joven manifestante en el Monumento a los Héroes, al norte de la capital del país.

En las plataformas se colgaron fotos y videos del automóvil, blindado y con vidrios polarizados, arrollando a la joven y luego tratando de huir del sitio, mientras era atacada por otros manifestantes que presenciaron la escena.

Este jueves, el hijo de la persona que supuestamente iba manejando la camioneta, Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, aseguró que su padre conducía hacia una cita médica, que fue un accidente y que se asustó con el ataque de la manifestación ciudadana, por lo que intentó escapar de la turba.

"Dicen que yo, Henry Cárdenas, he atropellado a unos muchachos que estaban trancando las vías en la calle 80 con Héroes. La verdad es que mi papá iba a una cita médica urgente, de prioridad. Cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita", aseveró el sujeto en un video publicado en sus redes sociales.

Posteriormente, narró su versión de los hechos en la emisora 'Blu Radio': "Cuando llegó a la 80, a la altura de los Héroes, los manifestantes acababan de cerrar. Él quería llegar a su cita médica, vio una forma de pasar por al lado de los manifestantes y esquivar, se angustió y aceleró. La joven se le abalanzó hacia el carro. (...) Estas personas llegaron, lo agredieron con piedras, bates, le vandalizaron el carro. Ellos no calcularon que era un señor de 75 años y seguramente querían que se bajara. Si el vehículo no hubiera sido blindado estaría contando otra historia con mi padre".

Y afirmó que el agresor y la víctima llegaron a un acuerdo, en el que la joven supuestamente aceptó $600 mil para no interponer la denuncia: "La Policía le indicó que si quería colocar la denuncia o llegar a una conciliación. Ella aceptó el dinero y mi papá le pagó $600 mil con el fin de que ella no levante acciones legales".

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.