El Heraldo
Colprensa
Colombia

Pilotos extranjeros apoyan decisión de Aeronáutica Civil ante crisis aérea

De acuerdo con la asociación, este tipo de medidas no son extrañas para la industria. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), manifestó su respaldo la decisión de la Aeronáutica Civil, en cabeza del coronel Edgar Sánchez, de permitir, a través de una resolución, la contratación de pilotos extranjeros con algunas condiciones especiales.

“Iata, en representación de las 275 líneas aéreas miembros, con la participación del 83 % del tráfico aéreo internacional, entre las cuales se encuentran las aerolíneas que operan en Colombia, deseamos apoyar la medida tomada a través de la Resolución en referencia”, aseguró Peter Cerdá, Vicepresidente Regional Las Américas, en una carta dirigida al Coronel.

Según la asociación, este tipo de medidas no son extrañas para la industria. Afirmaron que existen otros países de la región que cuentan con normas autorizando pilotos extranjeros a bordo de aeronaves de distinta nacionalidades.

“Dada la coyuntura, apoyamos la decisión del Director, pues consideramos que es la mejor forma de impulsar y garantizar la continuidad en la prestación del servicio esencial de transporte aéreo, a favor de los consumidores colombianos, quienes son el sostén de esta industria aérea", aseguró la organización.

Según la Aeronáutica Civil, dicha medida se encuentra respaldada en el artículo 1803 del Código de Comercio y tendrá una vigencia de tres meses, en los cuales la aerolínea (Avianca), podrá contratar pilotos de otras nacionalidades bajo condiciones especiales para cumplir con la operación.

Dentro de dichas condiciones se encuentran varios requisitos que debe cumplir la tripulación extranjera para ser contratada. Uno de ellos es hablar español o inglés (sólo para aeropuertos internacionales), también deberán tener licencia para volar y certificado médico que avale su estado de salud. No podrán volar rutas con condiciones especiales como las de Pasto, Ipiales y Manizales.

"Nos ponemos a disposición de la Autoridad Aeronáutica para seguir trabajando en conjunto y garantizar una conectividad eficiente y acorde con los niveles de servicio que se espera de Colombia”, concluyó Cerdá.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.