El Heraldo
La exsenadora Piedad Córdoba. Tomada de internet.
Colombia

Piedad Córdoba dice que está interesada en lanzarse a la Presidencia

Así lo manifestó la exsenadora en un evento político en Venezuela, donde estaba en compañía del presidente Nicolás Maduro.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba reveló este viernes que esperaba recibir apoyo del embajador venezolano ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, -fallecido este viernes- para impulsar una eventual candidatura a la Presidencia de Colombia.

La dirigente poítica, en un acto proselitista del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas, se confesó conmovida por "la infausta noticia" de la muerte de Álvarez, fallecido algunas horas antes a causa de un infarto sufrido en la capital venezolana.

Lea además: Alcaldes de ciudades capitales apoyan a Santos en refrendación de nuevo Acuerdo de Paz

"Hace apenas cuatro días hablamos telefónicamente, para decirme 'negra, voy a estar contigo a finales de diciembre, porque vamos a comenzar un plan de trabajo porque yo quiero que tú seas la presidenta de Colombia', y habíamos quedado en ese pacto, en ese compromiso", dijo.

En este acto que fue transmitido en Venezuela en cadena obligatoria de radio y televisión, Córdoba, acompañada de Maduro, lamentó que dicho plan de trabajo no se vaya a poder completar junto a Álvarez.

"Pero juro que vamos a seguir trabajando, por la paz de Colombia, por la construcción de la paz en Colombia (...) Seguiremos trabajando por una Colombia inclusiva", agregó.

Maduro saludó la intervención de la colombiana a quien calificó como "la campeona mundial de la valentía, de la paz y de la lealtad" y como "una hermana, compañera, valiente".

Le podría interesar: Ministro de Agricultura sale ileso de percance aéreo

El exprocurador General de Colombia Alejandro Ordóñez inhabilitó a Córdoba en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años, medida que fue revocada en octubre pasado por el Consejo de Estado.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hace un mes, la excongresista señaló que su intención no era presentarse para una candidatura presidencial para el período 2018-2022, sino "avanzar hacia una propuesta y un programa para la búsqueda de la paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.