El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Colombia

Piden que plataformas de transporte operen temporalmente

El Gobierno respondió, no obstante, que ya habilitó el servicio de transporte especial e intermunicipal.

Desde la Comisión VI de la Cámara le pidieron al Gobierno habilitar las plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros de manera temporal para ofrecer más alternativas de movilización a los ciudadanos y que, de esta manera, no haya aglomeraciones en los sistemas de transporte masivo durante la pandemia.

No obstante, el Ejecutivo respondió que desde finales de abril se dio un permiso transitorio al servicio de transporte especial e intermunicipal para que movilizara pasajeros en las ciudades durante el aislamiento preventivo obligatorio.  

Los parlamentarios Emeterio Montes, María José Pizarro y Esteban Quintero, entre otros, señalan que avalar el servicio temporal para estas aplicaciones les daría un sustento también a varias familias que necesitan ingresos durante la cuarentena.

Y recuerdan que el proyecto que reglamenta este servicio de transporte mediante plataformas quedaría archivado en esta legislatura a punto de finalizar, ya que la iniciativa requiere ser discutida en audiencias públicas en las regiones del país y, por la pandemia, eso es imposible.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó sin embargo que la regulación de estos servicios de transporte individual de pasajeros mediante aplicaciones debe hacerse vía Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.