El Heraldo
Archivo.
Colombia

Piden investigar al alto comisionado por seguridad de exguerrilleros

La Jurisdicción Especial para la Paz le ordenó al alto comisionado convocar sesión plenaria donde participen representantes de la sociedad civil y miembros del partido comunes.  

Como medida para garantizar la seguridad de los exguerrilleros en Colombia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a la Procuraduría investigar al alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

En una audiencia llevada a cabo este viernes, fue citado Restrepo con el fin de revisar las medidas que ha tomado el Gobierno nacional frente a este caso.

Se investiga, además, si la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad quienes están encargadas de desmantelas organizaciones dedicadas a los homicidios selectivos de exguerrilleros.

Según indicó Blu Radio, en medio de la audiencia, Restrepo informó que el Gobierno logró neutralizar 173 cabecillas de grupos delincuenciales, así como la desmovilización de por lo menos 1.700 personas desde 2018 para garantiza la seguridad de los excombatientes.

El representante del Partido Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, precisó que el Gobierno renunció a la protección de exguerrilleros y que sí hay incertidumbre por las pocas garantías del Estado.

Como decisión final tras la audiencia se compulsaron copias a la Procuraduría para que se inicien las investigaciones.

La Jurisdicción Especial para la Paz le ordenó al alto comisionado convocar sesión plenaria donde participen representantes de la sociedad civil y miembros del partido comunes. Así como ordenar un plan de acción para combatir y desmantelar estas organizaciones encargadas de asesinar a los excombatientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.