El Heraldo
Archivo
Colombia

Piden convocar mesa de concertación entre Mipymes y bancos

El senador Carlos Meisel envió una carta al Presidente Duque en la que solicita que también participen entidades como Asobancaria, Acopi y centrales obreras.

A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, el senador Carlos Meisel solicita que se convocara a una gran mesa de concertación entre Mipymes y los bancos del país.

En la misiva, el congresista barranquillero propone vincular a más de un millón 700 mil micros, pequeñas y medianas empresas para que se adopte un mecanismo que les permita acceder a los créditos que a través de los bancos el Gobierno ha ofrecido y respaldado en hasta un 90%.

“Propongo que la mesa de concertación, en cabeza suya señor presidente, tenga la participación, de los ministerios de Comercio, Trabajo, del Interior, de Asobancaria, la Superintendencia Financiera; y los representantes de Acopi a nivel nacional y voceros departamentales de las Mipymes”, precisa Meisel en el documento.

Asimismo, solicita que la mesa de concertación también tenga el acompañamiento de un delegado de las centrales obreras como garantes de los compromisos que surjan de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.